Repasa con ANAYA DIGITAL
Unidad 1 Los seres vivos
Unidad 2 Los seres vivos en su medio
Unidad 3. La función de nutrición
Unidad 4. Funciones de relación y de reproducción
Unidad 5. La materia y la energía
Unidad 6. La electricidad y el magnetismo
RESUMEN del CEIP Manuel Andújar
Recursos interactivos
Respiración, circulación y excreción
Repasa con el Blog del CEIP Loreto
C. de la naturaleza 5º Ed. Primaria (ANAYA "Aprender es crecer") |
---|
Unidad 1: Los seres vivos. Las plantas | Web interactivas | Jclics |
Los seres vivos y su clasificación | ||
PARTES DE LA CÉLULA | ||
Cómo es una planta | ||
LAS PARTES DE LAS PLANTAS I | ||
La nutrición en las plantas | ||
LA FOTOSÍNTESIS I | ||
La relación en las plantas | ||
La reproducción de las plantas | ||
La reproducción sexual de las plantas con semillas | ||
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS CON FLORES II | ||
Clasificamos la gran variedad de plantas | ||
La importancia de la fotosíntesis | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
Unidad 2: Los ecosistemas | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
¿Qué es un ecosistema? | ||
ECOSISTEMAS NATURALES | ||
Relaciones alimentarias | ||
LOS ESLABONES DE LAS CADENAS ALIMENTARIAS | ||
Otras relaciones en el ecosistema | ||
Los seres vivos están adaptados | ||
Las personas y los ecosistemas | ||
Los seres vivos en su medio | ||
Biosfera y biodiversidad | ||
Los ecosistemas humanizados | ||
PAISAJES NATURALES Y PAISAJES HUMANIZADOS | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD | ||
Unidad 3: La relación humana | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
La función de relación | ||
LAS RESPUESTAS | ||
Los sentidos: la vista y el oído | ||
Los sentidos: el olfato, el gusto y el tacto | ||
El sistema nervioso | ||
EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL | ||
El esqueleto | ||
PRINCIPALES HUESOS DEL ESQUELETO | ||
La musculatura | ||
PRINCIPALES MÚSCULOS DEL CUERPO | ||
El tiempo de reacción | ||
Cuidamos la función de relación | ||
LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE | ||
EL EJERCICIO FÍSICO Y LA SALUD | ||
Discapacidad y accesibilidad | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II |
Unidad 4: Ciencia y salud | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
La salud y las enfermedades | ||
Las enfermedades infecciosas | ||
LAS BACTERIAS | ||
Las enfermedades no infecciosas | ||
Podemos prevenir las enfermedades | ||
LOS HÁBITOS SALUDABLES | ||
LA POSTURA CORPORAL | ||
La medicina nos ayuda | ||
Los avances científicos y la salud | ||
Los accidentes y su prevención | ||
Primeros auxilios | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD |
Unidad 5: La materia y la energía | Web interactivas | Jclic |
Qué es la materia | ||
LOS ESTADOS DE LA MATERIA | ||
¿CUÁL ES TU MASA, CUÁNTO PESAS? | ||
Las propiedades específicas. La densidad | ||
La clasificación de la materia | ||
Cómo aprovechamos los materiales | ||
La energía. Sus formas y sus transformaciones | ||
La luz | ||
La electricidad | ||
Las fuentes de energía |
| |
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer) | ||
Energía y desarrollo sostenible | ||
LA ENERGÍA | ||
La flotabilidad | ||
Cómo se separan los componentes de una mezcla | ||
SEPARACIÓN DE MEZCLAS | ||
Unidad 6: La energía y los cambios. Las máquinas | Web interactivas | Jclic y Otras lenguas |
Los cambios y la energía | ||
LOS CAMBIOS PUEDEN SER TEMPORALES O PERMANENTES I | ||
LA MATERIA | ||
Los cambios físicos y el calor | ||
Los cambios de estado | ||
LOS ESTADOS DE LA MATERIA I | ||
LOS ESTADOS DE LA MATERIA IV | ||
Los cambios físicos y las fuerzas | ||
Las máquinas y la energía | ||
LA PALANCA | ||
LOS ELEMENTOS MECÁNICOS | ||
Los avances de la ciencia y la tecnología | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.